viernes, 15 de abril de 2011

Google Chrome por Carolina Navarro

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto. Es el tercer navegador más utilizado en Internet con una cuota de mercado del 11,57% a finales de marzo de 2011 y posee más de 120 millones de usuarios, destacando por su accesibilidad. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).



Por su parte, Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome y es de participación comunitaria (bajo el ámbito de Google Code) para fundamentar las bases del diseño y desarrollo del navegador Chrome (junto con la extensión Chrome Frame), además del sistema operativo Google Chrome OS. La porción realizada por Google está amparada por la licencia de uso BSD, con otras partes sujetas a una variedad de licencias de código abierto permisivas que incluyen MIT License, Ms-PL y la triple licencia MPL/GPL/LGPL. En esencia, los aportes hechos por el proyecto libre Chromium fundamentan el código fuente del navegador base sobre el que está construido Chrome y por tanto tendrá sus mismas características, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial o técnico de la compañía Google.

El 2 de septiembre de 2008 salió a la luz la primera versión al mercado, siendo ésta una versión beta. Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable al público en general. Actualmente el navegador está disponible para la plataforma Microsoft Windows en más de 50 idiomas, y desde el 25 de mayo de 2010 para los sistemas Mac OS X y Linux


2 comentarios:

  1. Muy buen video Carol, te felicito por tu búsqueda.
    Creo que Google Chrome será dentro de unos pocos años el navegador más utilizado.
    Los tentáculos de Google no se hasta donde llegarán.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues ahora, yo más chulo que un ocho os pongo a la competencia en una nueva entrada. Leedla blogueros ¡¡¡¡

    ResponderEliminar